viernes, 8 de enero de 2010

Forget About Your House of Cards...


...and i'll do mine." Dice una de las mejores canciones de Radiohead de los últimos años.


Y eso he hecho, un castillo de naipes en forma de blog para poner lo que se me pase por la cabeza. Castillo de naipes porque mi cabeza está organizada de esa forma, más o menos, demasiadas cosas que tienden a caer por su propio peso tarde o temprano. Supongo que todavía intento comprender como fabricar mejores estructuras :P

Y... ¿por qué un blog? ¿por qué ahora?

Sinceramente, porque me apetecía, porque debería estar haciendo las prácticas de informática de IA, y, sobre todo, porque ya es época de exámenes. Y como se me ha ocurrido ahora la idea del blog, es posible que sea de lo mejor que salga de mi cabeza este año 2010, ya que como todos bien sabemos, las mejores cosas se nos ocurren en exámenes.

Aunque, pensándolo bien, es posible que el fallo de las nuevas redes sociales como método para compartir información haya tenido parte de culpa. Me explico:

1. Facebook es demasiado caótico, y no me entendáis mal, en realidad todo está muy bien estructurado, pero no me gusta la idea de que un comentario mío del tipo "Ojalá todo volviese a ser como antes..." esté entre un premio a la mejor granja de Farmville y tres "Funganito se ha hecho admirador de 'yo también voy al baño a mear' ", seguido de un trébol de la suerte de algún imprudente, que vaticina su ascensión como el nuevo Dios egipcio.

2. Twitter es demasiado inmediato. Me encanta, pero hay cosas para las que no sirve (Tendría que haber escrito unos 50 tweets para poner todo esto)

3. Tuenti es... bueno, es tuenti.

(Se nota que me gusta hacer listas de cosas, no?)

Así que todo esto nos lleva a donde todo empezó en esto de internet como red social, es decir, a los blogs. Y aunque no soy nuevo en esto (el blog de música Musikulturización y el blog de desarrollo de SpartanCoders), esto tiene un aire distinto, más personal, más como mi pequeño y acogedor castillo de naipes.

0 comentarios:

Publicar un comentario