viernes, 19 de febrero de 2010

Nueva York: Día 3 - O cómo Luis invadió las oficinas de Google


Sí, sí, se que me estoy retrasando mucho con mi diario de viaje, y aunque ya quede poco para que me vuelva a España, voy a escribir acerca del tercer (y último) día en New York City. Allá vamos!

El último día en NYC era, de lejos, el más esperado. Y es que Google nos había invitado al Android Developer Labs, en sus oficinas de Nueva York, a eso de las 13.30.

Nos levantamos, cogimos nuestros portátiles y nuestros Nexus One, y después de dejar a buen recaudo las maletas en el hotel, nos dirigimos hacia la novena con la 16 (gran idea esto de numerar las calles, sí).

Como salimos bastante pronto, por si surgía algún imprevisto, buscamos algún sitio para tomar algo. Y claro, lo primero que se hace en estas circunstancias es buscar un Starbucks. Y que mejor que usar el propio buscador de Google, en el primer teléfono de Google, junto a las oficinas de Google, utilizando la WiFi de Google!! Siempre quise hacer esto, preguntar directamente a Google (XD).

Resultó que el Starbucks más cercano estaba a 50 metros de donde nos encontrábamos... (¬¬) Vamos, que lo habríamos visto de haber girado un poco la cabeza. Pero gracias a que todos los sillones y mesas estaban ocupadas, fuimos a la aventura, avergonzados por nuestra última búsqueda inútil vía internet, y encontramos un "pequeño" mercado escondido enfrente de las oficinas.

Menuda maravilla. Podría haberme tirado ahí todo el día.

Una pastelería americana. Cupcakes y más cupcakes. No pudimos resistirnos a comprar unos cuantos.

No soy fan de Bob Esponja, pero creo que aún así le habría pegado un buen bocado a esa tarta....

Compramos un par de batidos (milkshakes) en un MilkBar (bar de leche). Esto confirma mi teoría acerca de que las vacas americanas tienen "Supermilking Powers", jamás he probado un batido de vainilla tan exquisito.

Y con esto paro de hablar de comida por hoy (cosa que en este país es inevitable).

Llegó la hora del Android Developer Labs!

Un par de googlers nos dieron unas pegatinas de identificación con nuestro nombre, muy monas ellas

Nos invitaron amablemente a pasar a una sala en la que se desarrollaría el Lab. Había muchas mesas y, como no, un montón de comida y bebida! Google sabe como cuidar a sus desarrolladores... Claro está, después de dejar los abrigos y los portátiles en la mesa, fuimos a por bebida y un par de brownies.

La sala fue llenándose poco a poco de un montón de freaks. Casi todos con sus móviles Android, y muchos más Macs de lo que pensaba que habría.

Entonces Jason Chen comenzó a hablar, y se hizo el silencio.

Espero que algún día tanta gente me escuche con tanta atención!

Después de un buen rato de conferencia a modo de introducción a Android para desarrolladores, Jason dijo algo como: "Cuantos de aquí tienen un G1? Y un MyTouch? Y un Nexus One? Bueno, creo que todos saldréis de aquí con un Motorola Droid en la mano". Entonces comenzaron a repartir Droids a todos los presentes. Solo Google podría ponerse a regalar móviles de 500€. De verdad que saben como cuidar a los desarrolladores de su plataforma (Apple, toma nota).

Haciendo cola para recibir un Motorola Droid de manos de Google. Había muchas caras de felicidad entre los presentes. Gracias!

Para acabar, ronda de preguntas y respuestas. Tuve la ocasión de poner a prueba mi inglés para preguntar una cosita sobre el Market. Y Jason me entendió!

Además, conocí al desarrollador del cliente de twitter que utilizo en Android, Swift. Que casualidad, eh?

Y ya llegó la hora de irse... pero no sin dar un arrumaco al Nexus One gigante que había en la entrada.
True Love... xD

Eh!! Que esto era privado!!!

Próximamente, Saratoga Springs :)

0 comentarios:

Publicar un comentario