jueves, 11 de febrero de 2010

Nueva York: Día 1


He llegado 500 años y pico tarde, pero al fin pisé uno de los (muchos) continentes que tenía pendientes.

Después de un viaje muy muy pesado (8 horas, nada menos), y de visitar la cabina del avión (impresionante por cierto, gracias Aros :) ), estoy al fin en Nueva York, y, para resumir mis sensaciones en lo que llevo aquí: casi todo parece que ya lo haya visto o vivido.

Realmente, estar en Nueva York es como vivir en la típica película de Hollywood, de hecho, mis palabras más comunes han sido: "Anda! Eso es el típico...." (complétese la frase con: autobús, taxi, policía, tío americano, vendedor, etc, etc.)

Para más inri, al llegar a Nueva York, estaba nevando. Topicazo donde los haya, Nueva York nevando en invierno, gente con palas quitando la nieve, echando sal... Casi esperaba ver a Macaulay Culkin en cualquier momento, corriendo para huir de un par de desalmados xD.

Times Square nevado, y prácticamente vacío.

Hay varias cosas que me han llamado la atención:

1. Los vendedores (y en general, todos los empleados que trabajan de cara al público) son molestamente atentos. Y digo molestamente, porque son tan majos que resulta algo incómodo. Echo de menos entrar en una tienda y ponerme a mirar cosas por mi cuenta :P

2. Vale, esto es una parida, pero, soy el único que al utilizar una ducha en Nueva York se ha quedado con cara de "WTF" (a.k.a. "pero que cojones..."). Se ve que aquí no les escasea el agua, y el regulador de la ducha solo influye en la temperatura, y no en el volumen de agua que echa xD.

3. Las tiendas. Realmente, pensándolo bien, no se de que me sorprendo. Estados Unidos es la "Roma" contemporánea. Se hace raro visitar el epicentro de la "cultura" del consumismo, porque Madrid es como un pueblo de 50 habitantes con un bar y una panadería en comparación con Nueva York...

Un ejemplo de lo que digo, el Toys R Us de Times Square, tiene una jodida noria dentro... (y una Wii conectada a chorrocientas pantallas xD)



4. La publicidad. Esto es una extensión del punto 3. Y es que lo de Times Square es realmente acojonante. Jamás he visto tantos anuncios por metro cuadrado, algunos, además, realmente originales:
El tío Sam vuelve para pedir colaboración para acabar con la penosa situación económica de EEUU.

5. La comida. Si pensáis que cada vez que vais a un Starbucks en Madrid estáis desafiando a la muerte (o al sobrepeso), es porque no habéis estado en un Starbucks en Nueva York. Imaginad todo con el triple de azúcar. Especial mencion a los frapuccinos de crema (los fresquitos), están de muerte.

Dos frapuccinos (esta vez calentitos) junto a dos Cupcakes ROJOS (creo que ni el algodón de azúcar tiene tanto azucar), al menos informan advierten sobre las calorías en todos los productos...

Pizza Americana, pepperoni y toneladas de queso. Dos horas después, mi estomago sigue intentando digerirla... sin éxito aparente.

6. El metro. Da lástima. En Madrid nos quejamos de vicio. Nuestro metro se mea en la cara del metro de Nueva York, que me ha decepcionado muchísimo, tanto por el estado en el que se encuentra como por mala señalización y lo caro que es! (2.5$ el viaje, unos 1.8€ al cambio).

Elena huye de la foto, una vieja estación de metro de Nueva York puede verse detrás :P

Para finalizar, os dejo con una imagen muy curiosa, dedicada a todos los golosos que me estén leyendo xD:

Sí, todo eso son M&Ms... xD

Esto es todo por ahora, seguiré informando por aquí de mis andanzas por el nuevo continente.

1 comentarios:

Eowáthiel on 14 de febrero de 2010, 0:46 dijo...

Wooow! Es genial! Supongo que ahí las tiendas son casi parques de atracciones...Ya subirás más fotos!!

Muaaa!!

Publicar un comentario